Aprender a cantar es para todos

Descubre un método innovador, paso a paso, para aprender a cantar sin tener que utilizar efectos de estudio.

Has querido aprender a cantar con anterioridad, pero ahora la situación es esta...

Te gustaría aprender a cantar pero te han dicho que para cantar tienes que nacer con el don, que tu voz es la que es y no la puedes cambiar.

Si conseguiste superar esta falsa barrera y te decidiste a dar el paso, es posible que te apuntases a clases de canto o empezases algún curso que encontraste por ahí, pero sin obtener demasiados resultados.

Además de todo esto, es posible que aún te cueste cantar o que después de cantar durante un rato empieces a sentir molestias.

Eso no es bueno, porque puedes hacerte daño, además de no mejorar.

Debes saber que cantar tiene que ser extremadamente fácil y cómodo.

¡Pero no tires aún la toalla!

Todo esto que te ha podido pasar es normal: frustraciones, confusión, decepciones, … pero no te preocupes, porque el problema no está en ti.

El problema está en la enseñanza que has recibido.

Por eso te alegrará saber que hemos creado este programa de entrenamiento, "Aprender a cantar es para todos", para ayudarte a que te dejes de sentir mal y para que empieces a disfrutar de tu voz.

No son vanas promesas...


Está mal que lo digamos nosotros, pero somos diferentes al resto de profesores de canto

Somos Esther Justel y Carlos Campaña, profesores de canto certificados en la técnica Speech Level Singing.

Hemos ayudado ya a muchas personas que no podían afinar ni una sola nota a cantar algunas de sus canciones favoritas, incluso en pequeños conciertos, y contigo no tiene por qué ser diferente.

Aprender a cantar no es magia, todo lo contrario. Sólo son necesarias 3 cosas:

Entender el proceso y tener un camino claro.

Trabajar de forma personalizada.

Trabajar con constancia y dedicación.

"Antes no podía cantar..."

Antes no podía cantar. Tenía muchísimos problemas y hasta me quedaba disfónica. Incluso un profesor llegó a decirme: si sigues así vas a tener que dejar de cantar. Eso para mi fue un basta.

En muy poquito tiempo he avanzado muchísimo y ahora me es muchísimo más fácil afinar, he ampliado el rango,… es otra historia.

Gabriela Légora
GABRIELA LÉGORA

"Cantar nunca iba a ser una realidad para mi..."

Siempre había pensado que poder cantar nunca iba a ser una realidad para mi, y sinceramente, después de unos pocos meses y semanas de trabajo estoy empezando a descubrir los primeros resultados, así que nunca hay que perder la esperanza!

Realmente sí que hay una manera para que cualquiera aprenda a dominar su voz y Esther lo sabe.

Javi Esteban
Javi Esteban

El problema número 1 que queremos que evites a la hora de aprender a cantar...

Por un lado, lo más típico que te vas a encontrar si empiezas a adentrarte en el mundo del canto es que la respiración es el pilar fundamental del canto, pero esto no es así.

¡Ya fue suficiente que nosotros lo sufriéramos durante años como para que ahora lo sufras tú!​

Hay mucha, muchísima desinformación en la enseñanza vocal. Por eso nosotros le damos tanta importancia a nuestra formación como profesores de canto, para ahorrarte dolores de cabeza y frustración.​

Nosotros dos, tanto el uno como el otro, estuvimos probando profesores de aquí y de allá, pero toooodo era lo mismo, pero cuando descubrimos la técnica fue una revelación.

No en el sentido de que​ ya estaban todos nuestros problemas vocales arreglados, ni mucho menos, pero sí en el sentido de ver que existía una forma de mejorar nuestras voces que tenía lógica y, lo mejor, que producía resultados.

A partir de ahí es una cuestión de practicar y practicar, y los resultados son inevitables.​

Pero antes de todo esto, también probamos algunos cursos que te prometían convertirte en un cantante excepcional en unos 3 o 6 meses.

La metodología era mejor, pero le faltaba algo que ahora sabemos que es muy importante: la personalización.

No todos los ejercicios sirven de la misma forma para todo el mundo, y de hecho no sólo no sirven, ¡sino que te pueden perjudicar y dejarte peor de cómo estabas!

La verdad es que, visto con perspectiva, fuimos un poco inocentes por creérnoslo, pero la desesperación a veces te hace hacer cosas desesperadas.

No te queremos prometer imposibles, queremos prometerte sólo una cosa...

​Mejorar tu voz (Dar un paso más, avanzar, que acabes mejor de cómo empieces, ...)

¿De amateur a profesional? Eso no existe.

Llegar a cantar a nivel profesional es un proceso que lleva años y donde es necesario un entrenamiento 100% personalizado, y esto nosotros no te lo prometemos.

De principiante a iniciado, eso sí existe, y es el paso que hay que dar quieras o no llegar a ser un cantante profesional.

Queremos que empieces a entender tu voz, a saber cómo utilizarla, a saber cómo entrenarla, de forma fácil, práctica, guiada y divertida.

Lo que queremos es que, al acabar el programa de entrenamiento, consigas estos objetivos:

  •  Mejorar tu afinación. Las desafinaciones ocurren porque, aunque reconozcas las diferencias entre las notas y tengas muy claro qué nota debes cantar en cada momento, aún no sabes cómo utilizar tu voz de la forma correcta para efectuar esas notas.
  •  Estabilidad en tu voz. Para transmitir un mensaje durante una canción tu voz debe ser firme, cantes al volumen que cantes, fuerte o flojo, no importa. Da mucho miedo cantar con una voz que se quiebra o "baila".
  •  Mejorar el tono de tu voz. El sonido fundamental de tu voz no se puede cambiar, pero sí puedes aprender a "ecualizarla" para que suene más bonita.
  • Que cantes cómodamente. Se supone que debes cantar de forma relajada y cómoda. Por una parte porque al cantar tienes que estar pendiente de interpretar la canción que estés cantando, no de preocuparte por las molestias o dolores que puedas sentir. Por otra parte, todas estas molestias son señales que te manda tu cuerpo para decirte que algo va mal y eso, invariablemente, desemboca en lesiones vocales como disfonías, afonías, nódulos, pólipos, ...
  • Que te lo pases bien durante el proceso. Entrenar tu voz no tiene por qué ser aburrido. Si lo es, al final lo acabarás dejando y no conseguirás avanzar. 

Dicho esto, si necesitas rehabilitación vocal por causa de alguna lesión como nódulos, pólipos, etc. ni este ni ningún otro programa de entrenamiento es para ti.

No te la juegues. Necesitas atención personalizada.

¿Cuál va ser el camino a recorrer para conseguir todo esto?

Como te decíamos, la magia no tiene nada que ver con este proceso.

Este camino nace de dos puntos clave:

  • Nuestro entrenamiento continuo como profesores de canto. 
  • Nuestra propia experiencia con alumnos que empezaban completamente de cero.

Y no hay ninguna razón para que tu no seas uno más

Este camino se compone de estas 7 etapas:

1

FAMILIARIZARTE CON LA AFINACIÓN

2

ENCONTRAR UNA VOZ SANA

3

LIBERACIÓN DE TENSIONES

4

TRABAJO DE LA MUSCULATURA INTERNA

5

APRENDER A ECUALIZAR TU VOZ

6

APLICACIÓN A CANCIONES

7

ESTILO

Las 7 etapas del proceso, al detalle

1

FAMILIARIZARTE CON LA AFINACIÓN

Hay personas a las que les cuesta más que a otras el diferenciar notas, entonarlas, etc.

Esta primera etapa es ideal para estas personas.

Aquí aprenderás a diferenciar las notas​, empezando con sencillos ejemplos para acabar con ejercicios de entrenamiento que podrás utilizar siempre que quieras.

Estos ejercicios no te los podrás aprender de memoria nunca, por lo que es un entrenamiento que podrás hacer siempre que quieras y seguir afinando así tu oído.

Además, hemos diseñado estos ejercicios para que los puedas hacer en cualquier sitio, estés sólo o no, sin que nadie se entere de que estás entrenando tu oído.​

2

ENCONTRAR UNA VOZ SANA

La voz no es algo mágico.

Nace de la interacción de varios músculos localizados en tu cuerpo, y de la misma forma que puedes levantar unas pesas o hacer abdominales de la forma incorrecta y hacerte daño, puedes utilizar los músculos de tu voz de manera incorrecta, incluso hablando.

En esta etapa nos vamos a concentrar en encontrar esa sincronía y esa forma sana de utilizar tu voz.

Sólo entonces podemos empezar a mejorarla, no antes.

3

LIBERACIÓN DE TENSIONES

La mandíbula, la lengua, los labios, ... todos afectan a la voz de forma indirecta y todos sufrimos de tensiones en uno o más puntos.

Aunque en esta etapa ya estés utilizando más eficientemente tu voz, todas estas tensiones hacen que el sonido salga sin brillo, apagado y sin volumen.

Por no decir que también hace que te suponga un esfuerzo extra cantar, ¡o incluso hablar!

Por eso en esta etapa nos vamos a centrar exclusivamente en liberar todas estas tensiones que rodean a tu voz. ¡No las necesitas!

4

TRABAJO DE LA MUSCULATURA INTERNA

Cuando llegues a esta etapa tendrás un control más preciso sobre tu voz al haber eliminado muchos de los componentes que no necesitas, aunque tu cuerpo se empeñe en usarlos para "ayudarte".

¡Pero sigue quedando trabajo!​

​En esta etapa nos vamos a centrar en trabajar sólo con los músculos que nos interesan, sin todos los demás impedimentos.

Con esto conseguiremos empezar a mejorar el sonido de tu voz, mejorar tu afinación y a ganar estabilidad en tus notas.​

Dicho de otra forma, vamos a ejercitar los músculos que realmente aportan algo a la mesa.

5

APRENDER A ECUALIZAR TU VOZ

​Aquí las cosas se empiezan a poner interesantes de verdad :)

Todo el trabajo hecho en las etapas anteriores recuerda mucho al "Poner cera, pulir cera" de la película Karate Kid.​

​El trabajo que has hecho hasta aquí habrá mejorado un poco tu sonido, pero eso es una consecuencia del proceso. No era lo que estábamos buscando.

En esta etapa vamos a trabajar de forma directa y activa en mejorar el sonido de tu voz, para que puedas sentir ​que tu voz puede cambiar, y que puedes conseguir un sonido mucho más bonito.

Seguirás haciendo ejercicios, sin duda, pero esta vez están enfocados en conseguir que tu voz suene con más vida, plenitud y redondez, en vez de que suene pobre y plana.

6

APLICACIÓN A CANCIONES

Y al fin llega, ¡el tan ansiado momento de cantar!

Es importante esperar a llegar hasta esta última etapa para empezar a trabajar con canciones de verdad, pero el proceso debe ser gradual.

Si te pones a cantar canciones sin un plan, todos tus viejos hábitos volverán a aparecer y no notarás ningún cambio.

Las canciones son complejas.: tienen melodías complicadas, una letra que cantar, diferentes volúmenes, ​... por no decir que cuando cantas una canción, ¡la emoción entra en juego!

La emoción no está presente en los ejercicios y por eso no tienes que lidiar con ella.​

Así que lo que vamos a hacer es, primero ver las canciones desde el punto más técnico posible, dejando de un lado la emoción, para ir dejándole paso poco a poco y pensar cada vez menos en la técnica.

El objetivo final es que, cuando cantes, no pienses nada en la técnica. Lo ideal es que se convierta en un acto reflejo, una segunda naturaleza, para que cuando cantes sólo te preocupes de tu canción.​

7

ESTILO

Cantar se puede dividir en dos secciones: la técnica y la estilística.

Sin la técnica, la parte estilística se ve drásticamente reducida por el hecho de que si no puedes controlar tu voz, simplemente no puedes expresar lo que tienes dentro de tu cabeza.

Llegados a la etapa 7, tu técnica habrá mejorado lo suficiente como para empezar a practicar ejercicios concretos que te servirán para mejorar tu estilo como cantante, y empezar a descubrir tu propia voz.

Ya sólo te falta saber cómo va a ser tu experiencia con - Aprender a cantar es para todos

Lo hemos preparado todo para que funcione desde el primer momento, justo después de descargarlo, en cualquier dispositivo

Nada más adquirir el programa, recibirás al momento los materiales en tu bandeja de entrada para poder ponerte a trabajar.

Cada una de las siete etapas está diseñada para que trabajes con ella un mínimo de una semana y un máximo de dos, a excepción de la etapa de afinación, que la puedes hacer tantas veces como quieras para mejorar ese aspecto.

Cada etapa se compone de una pequeña parte teórica y una gran parte práctica.

La teoría la podrás aprender tanto en audio como por escrito (en formato PDF y eBook).

La práctica se compone de ficheros de audio con ejemplos y con escalas musicales, pero será un poco más compleja.

¿Recuerdas que al principio te comentábamos que la enseñanza vocal debe ser personalizada?

Bien, pues en cada etapa existe un proceso de personalización para que puedas elegir los ejercicios que vayan a ser efectivos para tu caso en concreto y que no te perjudiquen.

Y como sabemos que tener disciplina a veces cuesta, te hemos preparado un plan a seguir que te animará a seguir trabajando y ¡serás tú quien no querrá parar!

Por supuesto, todo el material es descargable y lo puedes guardar en tu ordenador, smartphone o dónde te sea más cómodo.

¿Quién dijo que no se puede aprender a cantar mientras conduces? ¿O mejorar tu afinación en el metro o mientras paseas a tu mascota sin que nadie se entere?

Un regalo que no podía faltar: tu guía de supervivencia

Además, como regalo te ofrecemos nuestro eBook “Tú también puedes aprender a cantar sin tener buena voz”. Creemos que es necesario que lo tengas, y te explicamos por qué:

Cantar es una experiencia que no tiene comparación, pero el camino es bastante peculiar, con sus más y sus menos.

En el eBook explicamos de forma extensa (¡y con mucho humor!) una visión real y objetiva del proceso que es aprender a cantar y ser mejor cantante.

No estarás solo. Tendrás acceso a la comunidad privada en Facebook.

Sí, "Aprender a cantar es para todos" es un programa de entrenamiento diseñado para que aprendas desde tu casa, pero a veces te surgirán dudas.

​Por eso hemos creado un grupo privado en Facebook completamente exclusivo para todos los estudiantes de este programa de entrenamiento.

Tener el apoyo de las personas ​que están en tu misma situación no tiene precio.

Créenos, estar solo en este camino puede ser bastante duro, y desafortunadamente a veces nuestras personas más cercanas no entienden nuestra pasión y no nos apoyan.

​En esta comunidad privada podrás hacer preguntas, compartir progresos, hacer amigos con las mismas inquietudes, ...

¡Y nosotros estaremos ahí también para resolver cualquier duda que te surja con el programa de entrenamiento!​

"Ahora me siento más cómodo cantando..."

Cuando empecé a cantar tenía asumido que tenía que forzar la garganta, empujando para llegar a según qué notas, incluidas aquellas semejantes a mi voz hablada.

Con las clases de canto he aprendido poco a poco a relajar cada vez más y a cambiar mi idea inicial. Ahora me siento más cómodo cantando, y lo más importante, lo hago sin hacerme daño.

Alberto Maroto
Alberto MarOto

Puedes reservar ahora, sin ningún riesgo, con la garantía de 90 días

El precio del programa de entrenamiento es de 97€ + IVA.

En este precio están incluidas todas las actualizaciones futuras que hagamos, sin ningún gasto adicional oculto.

Y como no queremos que te quedes con las ganas, tienes 90 días (¡3 meses enteros!) para usar el programa de entrenamiento sin ninguna restricción.

Si en ese plazo ves que no te gusta, te devolveremos el dinero, pero los cambios que ya hayan ocurrido en tu voz se quedarán contigo para toda la vida.


Preguntas más frecuentes sobre el programa de entrenamiento

No tengo ninguna preparación previa. ¿Este programa de entrenamiento me sirve?


Sí, ¡sin duda!

La voz es algo que se puede entrenar y reeducar.

En su forma más básica no es más que un conjunto de músculos que funcionan en armonía. El resultado de ese funcionamiento es el sonido tu voz.

La diferencia entre alguien que saber cantar y alguien que no sabe es que uno no sabe cómo utilizar esos músculos de la forma correcta y el otro sí.

¿No es un poco caro?


¡Para nada! Y mucho más si tenemos en cuenta la garantía de devolución.

Pero te entendemos. No es cuestión de tomar una decisión a ligera.

Sin embargo, no hay más que hacer un poco de numerillos.

Lo recomendable para alguien que empieza a cantar es hacer 2 clases de 30 minutos a la semana, por lo que en un mes lo recomendable es hacer 8 clases.

8 clases de 30 minutos con nosotros te costarían 188€ (el doble del precio de este programa de entrenamiento).

Con los materiales de este programa de entrenamiento tienes para entre 3 y 6 meses, ya que puedes hacerlo tantas veces como veas que es necesario.

¡Y la etapa de afinación la puedes hacer durante toda tu vida!

¿Cuánto tiempo voy a necesitar?


Hay personas que necesitan más tiempo que otras, eso un hecho y si lo ignorásemos sería mentirte.

Sin embargo, durante la etapa 1 empezarás a notar cambios en tu voz.

A medida que sigas practicando seguirás descubriendo sensaciones nuevas en tu voz y formas diferentes de utilizarla.

Al acabar el programa tu tono habrá mejorado, cantarás de forma más cómoda y podrás disfrutarlo más.

Y oye, si no es así, no te olvides que puedes echar mano de la garantía de devolución.

¿Qué diferencias hay entre este programa de entrenamiento y las informaciones disponibles gratuitamente en vuestro blog?


En nuestro blog y en nuestro podcast hay información valiosísima.

De hecho, cualquier día restringimos el acceso sólo para clientes...

¡No! ¡Es broma! Eso nunca pasará :)

Pero con un blog o un podcast no podemos cubrir los aspectos necesarios para poder garantizarte un buen entrenamiento vocal de calidad.

Además, miles de personas visitan cada día toda esa información, y cada una de ellas está en un punto diferente, vocalmente hablando.

En este programa de entrenamiento hemos podido concentrarnos como un rayo láser en el problema en cuestión: aprender a cantar.

Eso nos ha permitido crear y ordenar todo el material de forma lógica y de forma que pueda ser personalizable para tu estado actual.

¿Tendré acceso a futuras versiones del programa de entrenamiento?


¡Sí! De por vida :)

¿Podré cantar cualquier canción?


Sabemos que hay cursos que te garantizan convertirte en cantante profesional y que podrás cantar cualquier canción que quieras, pero esto sencillamente no es verdad.

Aunque seguramente ya lo sospechabas...

Con este programa de entrenamiento queremos que seas capaz de cantar canciones sencillas. Primero será una canción, y a medida que sigas practicando serán dos, tres, etc.

Todo se tiene que empezar por el principio, y para aprender a cantar este es el principio.

¿Podré cantar notas agudas espectaculares?


No es el objetivo de este programa de entrenamiento.

Cantar notas agudas con potencia, control y sin hacerte daño no es nada fácil.

Si tu objetivo es ese, este programa de entrenamiento no es para ti.

Dicho esto, si quieres llegar a poder cantar notas agudas como un profesional, será mejor que no empieces por ahí y empieces por el principio.

En eso sí te podemos ayudar con este programa de entrenamiento.​

Insistimos una vez más porque es realmente importante: Todo se tiene que empezar por el principio, y para aprender a cantar este es el principio.

Yo más o menos sé cantar. ¿Puedo sacarle provecho al programa de entrenamiento?


De buenas a primeras te diríamos que no, porque no sabemos en qué punto te encuentras de tu desarrollo vocal, pero hay un gran pero.

En este programa de entrenamiento trabajamos las bases de la voz, los pilares que la sostienen, su ancla, ... como quieras llamarlo, y aunque te puedas defender cantando, seguramente aprenderás cosas que mejorarán el estado actual de tu voz, aunque no te lo podemos garantizar.

​Por fortuna tenemos ese gran "pero", que no es más que la garantía de 90 días que te estamos ofreciendo.

¡Pruébalo sin más! Lo peor que puede ocurrir es que no aprendas nada (aunque sinceramente no creemos que esto pase) y tengas que abrir tu correo electrónico para pedirnos una devolución.

¿Voy a aprender a respirar para cantar? ¿Y a cantar con el diafragma?


¡No!

Dicho de otra forma: no lo necesitas.

La creencia popular de que la respiración es la base del canto ha hecho mucho daño, a nosotros incluidos.

Existe un dicho que dice: el que respira bien, canta bien.

Pero de repente, un pensamiento divertido viene a la cabeza: si esa frase es verdad, ¿por qué no todos los practicantes de yoga son unos cantantes increíbles?

Ellos son los maestros de la respiración, y también la prueba viviente de que esta creencia es mentira.​

Ya sabes respirar. Déjanos a nosotros el resto :)

¡No dudes más de tus capacidades!

Si has llegado hasta aquí es porque estás realmente interesado en invertir en tu voz.

¡Felicidades! No todo el mundo está dispuesto a invertir en sus sueños :)

Por eso te animamos a que reserves ahora mismo el programa de entrenamiento y te pongas a practicar como un loco, como si no hubiera mañana.

Por 97€ + IVA tendrás:

  •  El programa de entrenamiento completo, con el entrenamiento de afinación incluido.
  •  El eBook con el que conocerás todos los detalles del Camino del Cantante.
  •  Futuras actualizaciones del programa de entrenamiento para siempre.
  •  Acceso a la comunidad privada de Facebook para resolución de dudas y socialización vocal :)
  •  Nuestra eterna gratitud por confiar en nosotros y dejar tu voz en nuestras manos.

Tendrás 90 días para trabajar como un poseso y si no quieres el programa de entrenamiento, ¡pídenos tu dinero!

"Todo el mundo se merece aprender a cantar.”

firma Esther
firma Esther

P.S.: ¡Date una oportunidad! Recuerda que lo tendrás 90 días enteritos sólo para ti.