Remedios caseros para cuidar la voz de un cantante

remedios caseros para cuidar la vozSiempre ha habido muchísima información sobre remedios caseros para cuidar la voz, y muchísimos más ahora gracias a Internet. Prácticamente todo el mundo tiene algo que le funciona. ¡Hasta hay gente que tiene recetas familiares!

¿Realmente me puedo fiar de todos estos remedios caseros para cuidar la voz?

Realmente no. No necesariamente porque te vayan a afectar de forma negativa, si no más bien porque no te ayuden en nada.

Por ejemplo, desde siempre he tenido mucha mucosidad en la garganta, y recuerdo una vez que dijeron que probara a hacer gárgaras con agua y sal, porque funcionaba a las mil maravillas. En mi caso en concreto no fue así, y de hecho me afectó un poco negativamente, ya que me “saló” y me pasé todo el día con una sensación extraña en la boca que no se me iba por mucha agua que bebiese.

Esto no quiere decir que este tipo de remedios caseros para cuidar la voz no les funcionen a nadie. Más bien quiere decir que debes ser tu quien pruebe y decida qué remedios caseros para cuidar la voz sirven en tu caso en particular.

Algunos remedios caseros para cuidar la voz

  • Hacer gárgaras con agua y sal. Como os he comentado antes, a mi no me funcionó, pero puedes probarlo a ver si a ti sí te funciona.
  • Agua con miel y limón. Hay mucha gente que dice que le calma la garganta. A mucha otra gente la miel le produce mucosidad y el limón le reseca.
  • Propoleo en spray. No es exactamente un remedio casero, pero sí al alcance de cualquiera.
  • Tomar vitamina A. A Esther y a mi nos ayuda tomar vitamina A cuando empezamos a sentir molestias en la voz, y hasta el día de hoy nos ha ayudado. Puedes saber más en el artículo acerca de cómo evitar enfermedades recurrentes.
  • Tomar té caliente con jengibre. La mayoría de la gente dice que es genial, pero hay quien dice que, en depende que casos, puede ser malo para la salud.
  • Leche con colacao antes de dormir. Este me lo dijo un alumno ayer mismo. Casualmente yo lo intenté y no me fue bien, ya que a mi los dulces me generan mucha mucosidad, aunque me sienta genial cuando estoy resfriado. ¡Prueba a ver si a ti te funciona!
  • Una gota de esencia de menta en la lengua. Este sí me funciona. Es como tomarse un caramelo de menta extra fuerte, pero aún más fuerte. Me despeja todo, aunque es resultado es temporal, claro. Además, me encanta la menta, ¡y con esto se hacen unos pasteles y muffins que dan miedo!

De Mónica

  • Erísimo o jaramago (también apodada la hierba de los cantores): una planta medicinal que se puede tomar tanto en infusión como para hacer gárgaras. También existe en spray, aunque la opción más económica es a granel.

Los mejores remedios caseros para cuidar la voz son…

¡Beber agua, descansar, no forzar la voz y dormir! Si necesitas mejorar el estado de tu voz, esto es lo mejor que puedes hacer. Los atajos están bien, pero a largo plazo necesitas tiempo para que tu cuerpo se recupere como es debido. Asegúrate de hacerlo, ya que tu voz te importa y hay que cuidar de ella.

¿Conoces más remedios caseros para cuidar la voz? ¡Compártelos con nosotros!

Nos encantaría escuchar todos los remedios que conoces y saber cuáles son los que mejor te funcionan. Iremos actualizando el artículo con las sugerencias que nos lleguen.

Carlos Campaña

Carlos Campaña

Siempre estoy trabajando en refinar mi oído y mis habilidades para ofrecer mejores resultados. Mi tiempo libre es para mis dos principales pasiones: la música y la programación.


Micrófono
Aprende los secretos de la voz Recibe consejos e información gratuita en tu bandeja de entrada

  • Conoce el método de canto que utilizan las grandes estrellas
  • Una forma efectiva de aprender a cantar
  • Técnicas y consejos que puedes aplicar hoy para mejorar tu voz
  • Derroca los mitos que no te dejan avanzar

Cerrar
Micrófono
Aprende los secretos de la voz Recibe consejos e información gratuita en tu bandeja de entrada

  • Conoce el método de canto que utilizan las grandes estrellas
  • Una forma efectiva de aprender a cantar
  • Técnicas y consejos que puedes aplicar hoy para mejorar tu voz
  • Derroca los mitos que no te dejan avanzar